Conoce aquí todo los detalles del nuevo Android 8.0

Increíble, ¿No? Cuando aún una gran cantidad de usuarios del sistema operativo Android seguimos esperando nuestro turno para actualizar a Android Nougat, esta mañana de martes un grupo de representantes de Google se encargó de presentar la nueva versión de su sistema operativo, Android 8.0 (o Android Oreo como se sospecha que será bautizado oficialmente), la cual llegará como una actualización en el futuro (no se tiene una fecha exacta pero podría ser a principios del próximo año).

Android 8,0 o Android O son, de momento, los nombres oficiales de esta versión del sistema operativo, pero se espera que durante la próxima conferencia Google I/O 2017 la empresa nos presente más detalles para que, un poco más adentrado el año, nos hagan conocer su nombre de lanzamiento que, como ya dijimos, podría ser Android Oreo y Android 8.0, u otra combinación. Lo que sí es certo es que, aún sin nombre oficial, la primera versión beta de Android O ya se encuentra disponible para los dispositivos Google Pixel, Pixel XL, Pixel X, Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Player, así como también para el Android Emulator.

De acuerdo a lo hablado esta mañana en la conferencia de prensa, esta primera versión beta está destinada para que los desarrolladores comiencen a experimentar con ella, principalmente con el propósito de permitir la exploración completa y detallada de las novedades para incorporarlas de la forma más eficiente a sus apps. El equipo de HoyEnTEC  ha recopilado aquí las principales novedades de Android O, así como las diferencias que tendría con Android Nougat para que estés al tanto de las novedades del sistema operativo de Google:

Límites de apps en segundo plano: con un foco en extender la duración de la batería y el rendimiento del dispositivo, Android O ahora integrará límites automáticos para controlar lo que los apps pueden hacer en segundo plano.

Una función Multiventana.

Mejor conectividad y calidad de sonido.

Íconos Adaptativos.

Actualizaciones Manuales.

Más colores para las apps.

Mejoras en el rendimiento: Android O ahora trae compatibilidad con un montón de nuevos API de Java Language, incluyendo el API java.time que promete agilizar un poco el comportamiento del sistema operativo y apps.