Conoce a Daysi: el robot “come iPhones” de Apple

Como parte de los esfuerzos por mejorar las condiciones de nuestro planeta, Apple presentó un nuevo dispositivo, y no, no se trata de un nuevo iPhone, más bien es algo totalmente diferente. Se trata de un robot “come iPhones” diseñado para ayudar a salvar el planeta.

Este jueves, la gigante de electrónica de consumo presentó a “Daisy”, un nuevo robot cuya función principal es destruir viejos iPhone para facilitar la reutilización y el reciclaje de sus piezas. Daisy reemplaza a Liam, el robot anterior, y reutilizará algunas de las partes más antiguas de máquina predecesora.

Daisy es solo parte de una serie de anuncios que Apple está haciendo para celebrar el Día de la Tierra , el cual tomará lugar este próximo domingo. La compañía de Cupertino también combinó sus esfuerzos de reciclaje en un nuevo programa llamado “GiveBack”, un sitio donde puedes canjear tu antiguo iPhone por una tarjeta de regalo de Apple Store o bien apuntarte para recibir un nuevo dispositivo.

Además, hasta el 30 de abril Apple hará una donación por cada dispositivo que reciba a través de GiveBack (aquellos de ustedes que intercambien o reciclen su dispositivo aún recibirán crédito de Apple Store por el dispositivo anterior, como de costumbre). Los fondos acumulados serán entregados a Conservation International, una organización sin fines de lucro enfocada en formas de proteger el medio ambiente, . Apple no quiso decir cuánto dinero donará por cada dispositivo usado que reciba este mes.