Conoce el número de ciberataques que Huawei recibe a diario

La firma divulgó cuántos ataques obtienen por día, y todo para tener información sobre su red 5G.

Los ataques cibernéticos son un inconveniente habitual en la mayoría de las grandes firmas. De hecho, se cree que para 2020 se requerirán de 1.5 millones de trabajadores especializados en ciberseguridad y, desafortunadamente, al parecer no habrá tantas personas para tomar estas plazas el siguiente año.

Y para demostrar que lo de la ciberseguridad es un gran dilema, Huawei divulgó cuántos ataques cibernéticos obtiene a diario, y son muchos más de los que puedes imaginar.

John Suffolk, vicepresidente de Seguridad Cibernética de Huawei, aseguró que la firma recibe diariamente más de 1 millón de ciberataques, de los cuales algunos son exitosos, pero no explica cuántos ni qué tan grave son.

De igual forma Suffolk indica que la mayoría de estos ataques tiene el objetivo de saber los secretos de su red 5G, una de las más avanzadas hoy en día.

¿De dónde salen estos ataques?

Huawei informa que los ataques provienen, la mayor parte del tiempo, del exterior, pero hay muchos que también se generan en la misma China. Y, a pesar de que la compañía no inculpa a un gobierno o grupo en específico, sí han dicho que Estados Unidos podría estar involucrado en varios de estos ciberataques.

Y es que Huawei hace énfasis en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado con utilizar ciberataques para irrumpir en la intranet y los sistemas de información interna de la firma.

De igual manera, Huawei indicó que mucho de los ataques se ejecutan mediante las cuentas de correo de los empleados, las cuales vienen con malware instalado en algún archivo para así empezar el ciberataque.

Y es que, aunque Huawei ha ofrecido a los gobiernos y compañías alquilar su tecnología a terceros para que se den cuenta de que no usan su red para espionaje ni otras actividades ilegales, parece que muchas entidades y gobiernos no creen mucho en lo que dice la firma.

Anuncios