Consejos para proteger tu cuenta de Twitter de los Hackers

proteger-tu-cuenta-de-Twitt

Cada día nos sorprendemos más ante las noticias del “hackeo” de diferentes cuentas de Twitter, incluso las oficiales. Al hilo de esas informaciones, es normal preguntarse si para un hacker es fácil acceder a nuestras cuentas y si hay algo que podamos hacer para estar más protegidos.

Para incrementar la seguridad de tu cuenta de Twitter, te hacemos las siguientes recomendaciones:

Elige una contraseña compleja, no previsible. Lo mejor es combinar letras, signos y números. Se aconseja firmemente no utilizar la misma contraseña en distintas plataformas. Además, es mejor evitar la opción “Recordar contraseña” que algunos navegadores te brindan.

Utiliza un administrador de contraseñas, como el “1Password Pro” o el “OneSafe”, es una buena opción para aquellos que tienen que recordar muchas claves.

Extrema las precauciones con los enlaces dudosos. Aunque te mencionen en un tuit, fíjate bien antes de seguir ningún vínculo. Es un medio habitual para introducir virus troyanos con los que acceder a tu ordenador y a tus diferentes cuentas.

Cierra siempre la sesión cuando trabajas en un computador ajeno o en un sitio público.

Configura los permisos de acceso a tus datos. Es muy común olvidarse de administrar dichos permisos, lo que es muy inconveniente y afecta de forma muy negativa a la privacidad en Twitter.

Actualiza con frecuencia el sistema operativo, antivirus y anti-spyware.

Anuncios