Consorcios tecnológicos se unen para evitar otra crisis Heartbleed

heartbleed

Amazon, Google, Microsoft, Dell, Facebook, Google, IBM, así como otras siete empresas del mundo de la tecnología, se unieron para crear una alianza que garantice la seguridad de Internet, tras la crisis mundial de hace dos semanas por el descubrimiento del bug Heartbleed, que ocasionó que los datos de internautas de todo el planeta estuvieran en peligro.

La alianza se pactó bajo el nombre de Core Infraestructure Initiative, y fue convocada por medio de la Fundación Linux. El objetivo de la iniciativa de protección a Internet es evitar que otro error o infiltración de datos ponga al descubierto la información de empresas y usuarios, y para lograrlo, cada una de las compañías afiliadas donará 100 mil dólares como mínimo durante los próximos 3 años, que irán encaminados a la financiación de proyectos open source, para ayudar a los desarrolladores a mejorar la plataformas de código abierto.

Open SSL, que fue el sistema de encriptación que provocó la fuga de información, será el programa al que se atenderá prioritariamente, para que la falta de financiamiento a quienes intervienen en su construcción no sea motivo de errores en el futuro. “La CII cambiará la actitud reactiva actual hacia una actitud preventiva, identificando los proyectos que más ayuda necesitan”, se puede leer en la página oficial del proyecto.

Tagged with: