Cortana, la alternativa a Siri para Windows Phone

cortana
Como ya os anunciábamos hace unos meses, el asistente de voz de que vendrá con la actualización de Windows Phone 8.1 está a punto de llegar. Se trata, como ya dijimos en su momento, de Cortana.

Cortana, el asistente de voz con el que Microsoft piensa hacerle frente al Siri de iOS y a Google Now sustituirá a Bing como centro de búsquedas principal en los dispositivos con Windows Phone 8.1.

A través de The Verge nos ha llega ya una filtración de algunas imágenes en las que podemos ver cómo será Cortana, algunos pensaban que tendría la imagen de la atractiva ayudante de Halo, pero es tan solo un icono circula azul animado. Una de sus características más interesantes es que se podrá configurar el nombre por el que queremos que nos llame.

En cuanto a su funcionamiento, Cortana realizará búsquedas por voz al más puro estilo Siri y también aprenderá de nuestro uso del teléfono y accederá a nuestra información personal como e-mails para informarnos por ejemplo sobre vuelos o viajes para los que hayamos comprado entradas. Además también almacenará información sobre las búsquedas o el uso del móvil en su sistema interno para hacer de Cortana un asistente más eficiente.

Tagged with: