Cortana llega a iOS y Android para intentar superar a Siri

Cortana llega a iOS y Android para intentar superar a Siri

Cortana llega a iOS y Android para intentar superar a Siri

Los asistentes de voz están cobrando gran importancia para las empresas tecnológicas. Sus desarrolladores buscan la manera de incluirlas y hacerlas compatibles con la mayoría de, si no todos, los sistemas operativos móviles. La primera que fue conocida por el público fue la famosa Siri de Apple, y a su rebufo Microsoft o Google han ido consiguiendo público con el tiempo. Sin embargo, Microsoft no quiere quedarse ahí, y buscar superar a Siri lanzando Cortana a los sistemas iOS y Android.

El duelo Cortana versus Siri ha sido patente desde el primer día. Microsoft ha hecho varios anuncios alabando su producto frente al de Apple y no ha dejado de buscar la forma de ser mejor. Para ello, ha decidido usar investigaciones del proyecto de inteligencia artificial “Einstein” e intentar lograr así una mejor comprensión de la aplicación.

Eric Horvitz, director gerente de Microsoft Research y parte del proyecto Einstein, ha afirmado que “Este tipo de tecnología, que puede leer y comprender los correos electrónicos, jugará un papel central en la próxima actualización de Cortana, con la que estamos trabajando ahora para otoño“.

Hasta el momento Cortana solo estaba disponible en dispositivos que usaban Windows, pero con esta actualización estará disponible para los otros dos grandes del sector. Este movimiento que ha sorprendido a muchos, no lo ha hecho tanto si se conoce la intención de su CEO Satya Nadella. Durante años, los usuarios se han visto obligados a usar Windows si querían disfrutar de sus programas o aplicaciones. Sin embargo, ante el gran éxito de otras plataformas que no contaban con tal restricción, la empresa se dio cuenta de que necesitaba cambiar.

Uno de sus objetivos es llegar a más público y permitir que quiénes lo deseen accedan a Cortana independientemente de qué sistema usen. Pero otro que también está presente es la idea de hacer un mercado más competitivo. En palabras de Horvitz, “Estamos definiendo el panorama competitivo (…) para ver quién puede ofrecer los servicios más útiles para facilitar la vida, seguir el rastro de cosas, complementando la memoria humana de forma que nos ayude a hacer las cosas“. ¿Quién ganará finalmente la “batalla”?

Etiquetado con: