Cortana y Windows Phone, protagonistas de la semana

cortana

1La forma en que Nokia actualizaba a su gama Lumia era algo que los usuarios pedían en acelerar y que la distribución lo realice de forma más rápida, sin embargo, ahora teniendo a Microsoft y con las riendas en manos, al parecer ese “pedido” se volvió realidad. Con el anuncio de Lumia Denim durante la presentación de los Lumias 830 y 730, se dijo que llegaría a comienzos del mes de noviembre, lo cual Microsoft había anunciado su retraso por detectar problemas y errores varios que no se conocen cuáles serían, por lo tanto, su fecha de estreno se había postergado.
Llega diciembre y Microsoft queda en silencio sin ningún anuncio oficial, pero las filtraciones y rumores son los protagonistas en esos momentos de curiosidad y ansiedad por parte de los consumidores que esperan dicha actualización, lo cual comenzó a circular su llegada a finales del mencionado mes, y así fue. Hace algunos días varios usuarios de China, Egipto, Rumania y Finlandia reportaron que sus teléfonos recibieron una extraña actualización, y el que les “tocaba” la puerta en sus smartphones era Lumia Denim.
El catálogo de actualizaciones luego de su anuncio “oficial” pero de forma indirecta de Microsoft fue extendiéndose mucho más rápido de lo acostumbrado por parte de sus usuarios, lo cual llegó a casi todos los continentes y en casi todos los países de Europa, Asia y algunos de África y Latino América. Según Microsoft, la verdadera “fiesta” del despliegue se iniciará en este enero del año entrante, y por lo visto ese despliegue se refiere a sus gamas altas, ya que actualmente los Lumias que han recibido Lumia Denim son las gamas bajas y medias, ningún gama alta a excepción del Lumia 1520 en Finlandia. Se espera que a finales de febrero toda la familia reciba dicha update y preparada para… Windows 10 for phones? Al parecer no será así.
Apareció Windows Phone 8.1 Update 2, su ultimo visto en las redes fue en el mes setiembre en la IFA 2014 celebrada en Berlín y ahora cobra nuevamente reputación, sin embargo, se especula que su llegada apunta entre los meses de abril y mayo, obviamente posee mejoras menores pero importantes como la ampliación de las opciones de hardware para los fabricantes, también su soporte con los teclados con tecnología Bluetooth y un control de volumen de forma absoluta y mejorada.
Por último, aparece un video de un usuario con un Lumia 1520, (link del video http://youtu.be/xiBuuXW8DY0) diciendo “Hey Cortana” recordemos que los Lumias u otros smartphones que poseen el procesador Qualcomm Snapdragon 8xx podrán contar con esa característica sin necesidad de tocar el teléfono inteligente para que la asistente personal pueda realizar las tareas que el usuario pida, es una es feature que varios smartphones corriendo el sistema operativo Android poseen como el Motorola Moto X, Moto G y la gama Nexus, por lo tanto, esperamos que por lo menos aquel “Hey Cortana” se extienda a los teléfonos inteligentes que utilizan el procesador Qualcomm Snapdragon 400.

Tagged with: