Coursera y Carlos Slim se unen para acercar aún más la educación a Latinoamérica

Carlos Slim Helu

Con el fin de proporcionar un mayor acceso de la población latinoamericana a los servicios de educación, Coursera y la fundación del magnate mexicano Carlos Slim han decidido unir fuerzas. La idea principal del proyecto es llevar educación en línea a más personas en México y otros países de América Latina a través de las plataformas y cursos que ofrece Coursera a la comunidad.

 

Para iniciar el programa, se realizaría la traducción al español de más de 50 cursos en línea. Estas traducciones se encuentran a cargo del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional de México, y se espera que sean culminadas a finales de este año en curso. Se daría prioridad a aquellos cursos que representan una mayor utilidad en el campo de acción para los interesados, tales como informática, comunicación, liderazgo, asistencia sanitaria, docencia y muchos otros.

 

La Fundación Slim proporcionará lugares idóneos para el desarrollo de la actividad, algunos ya existen y se encuentran habilitados: la Casa Telmex, la Biblioteca digital de Telmex ubicada en Veracruz, el Telmex Hub situado en Ciudad de México, entre otras. Las bibliotecas digitales se extenderán a más de 3.500 localidades para mejorar el alcance del servicio de computadoras e Internet a la población.

 

Coursera inició su actividad en el año 2011 y ha logrado expandirse con facilidad por todo el mundo. Sus cursos son bastante completos y avalados por reconocidas universidades como la de Yale. Muchos de los vídeos incluidos en los cursos cuentan con la participación de profesores de estas instituciones internacionales, lo que ha permitido el increíble posicionamiento de la organización.

 

Carlos Slim desea que algunas especializaciones se puedan incluir en el programa para incrementar el nivel de competitividad de un amplio porcentaje de los estudiantes y trabajadores latinoamericanos.

Anuncios