Creador de Linux Censura a Intel ante sus Nuevos Parches contra Spectre @Intel

En el mundo de la tecnología cualquiera puede realizar críticas o recomendaciones, pero cuando los comentarios vienen de un de un personaje tan relevante como lo es Linus Torvalds, inventor de Linux, vale la pena prestar un poco de atención. El ingeniero finlandés ha comunicado sus impresiones acerca de algunas de las soluciones que ha llevado a cabo Intel respecto a sus chips ante amenazas de Spectre y Meltdown.

Muchos han sido los reportes que se han llevado a cabo acerca de los fallos que han presentado estos chips en diferentes dispositivos, tanto computadoras de escritorio como dispositivos móviles. Según Linus Torvalds, la empresa no está llevando a cabo soluciones efectivas de forma correcta, lo que dejará como consecuencia increíbles pérdidas para la marca Intel.

Desde hace aproximadamente un mes, las fallas que han presentado los chips se han hecho más frecuentes, lo que se ha convertido en un verdadero problema para las marcas Intel, AMD y ARM. A pesar de que se ha expresado que se están realizando las respectivas soluciones para corregir dichos fallos, el ingeniero finlandés agrega que no se están enfocando en la dirección correcta para solventar la problemática.

Las propias palabras de Torvalds se han referido en función a las soluciones que ha implementado Intel como “sin sentido” o “cosas locas”, refiriéndose a los parches contra Spectre como una “completa basura”. La vulnerabilidad existente ante Spectre y Meltdown, se ha venido haciendo muy molesta para los usuarios en los equipos desarrollados durante los últimos 10 años.

Esto ha obligado a los desarrolladores de sistemas operativos, a incluir parches creados por la compañía Intel que buscarán resolver dichas debilidades, pero algunos expertos aseguran que esto podría ralentizar los procesos de los dispositivos. Torvalds exhorta a la marca Intel a que se asegure de que estos fallos no se repetirán en los próximos chips, en la búsqueda de que no se requieran de los parches para poder operar de una forma correcta.

Tagged with: