Crean un algoritmo para calcular los años de vida restantes

Calcular los años de vida

Calcular los años de vida

La duración de vida media del ser humano ha aumentado con el paso de los siglos. La mejoría en la calidad de vida y avances en el campo de la medicina han ayudado, pero aún así siempre se busca más. Saber cuánto vivirá una persona y cómo hacer que sea más es una de las mayores inquietudes existentes, Google entre otras es una de las empresas concienciadas al respecto, y gracias a un algoritmo para calcular los años de vida, ahora puede ser posible.

Para calcular los años de vida bastará con una fotografía y algunos datos básicos. La edad actual, género, hábitos y educación entre otros ayudarán a llevar a cabo este cálculo conjuntamente con la fotografía. Además de los resultados, el algoritmo recreará la apariencia de la persona a esa edad, por lo que será posible “verse”.

El creador de este algoritmo ha sido un biodemógrafo de la Universidad de Illinois, Jay Olshansky. La principal diferencia de este proyecto para calcular los años de vida restantes respecto de otros existentes es la posibilidad de hacer el análisis facial individualmente. Hasta ahora, todos estos programas se basaban en modelos universales, lo que podía provocar que los resultados fueran similares entre las diferentes personas.

Etiquetado con: