¡Créelo! Apple prepara un iPad de 12,9 pulgadas: reporte

iPadXXLBloomberg

Tras la caída en las ventas por 2 trimestres en el sector de las tabletas, Apple estaría preparando un iPad de 12,9 pulgadas reveló hoy un reporte de la agencia de noticias económicas Bloomberg.

Personal no identificado de la empresa de Cupertino con conocimiento del tema, señaló que Apple empezó a trabajar en el dispositivo desde hace más de un año y su producción arrancaría el primer trimestre de 2015.

La noticia aparece entre la expectativa por la inminente presentación del nuevo iPhone el próximo 9 de septiembre, el producto mejor posicionado de Apple, que tendría dos versiones: un dispositivo con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5”.

Las ventas del segundo producto insignia de la manzana cayeron 9 por ciento el trimestre que concluyó en junio pasado, periodo en el que Apple comercializó 13.2 millones de iPad. Para la empresa, las ventas de la tableta equivalen al 15% de los ingresos totales.

El iPad de 12,9 pulgadas -intuye Bloomberg- estaría focalizado en el sector de negocios y el dispositivo sería capaz de realizar mayores funciones que una computadora portátil.

La agencia recuerda además que el pasado julio Apple dio a conocer un acuerdo con IBM, caracterizada por el soporte y desarrollo tecnológico para empresas, y en esa ocasión Tim Cook dijo que parte de la razón fundamental del pacto era vender a las corporaciones para que pudieran “ser un catalizador para el crecimiento futuro del iPad.”