¡Créelo! FBI disgusto con Apple y Google por encriptar su OS

JamesComeyAppleGoogle2

La seguridad es un tema de doble filo, mientras Apple y Google han anunciado la encriptación o confirmación de dos pasos para acceder a la información almacenada en la nube o en los dispositivos para prevenir su robo, al FBI le preocupa las dificultades que esta medida pueda desatar en asuntos sobre terrorismo y secuestro.

El director del FBI, James Comey declaró a los medios que la encriptación de los sistemas operativos iOS 8 y Android L prácticamente impedirían el actuar de las agencias de seguridad como el FBI, al menos de forma inmediata y acusó a las compañías de promocionar productos que permitirían que personas violen la ley, reproduce un cable de la agencia AP.

“Lo que me preocupa de esto es que las compañías comercializan algo expresamente para permitir a personas quedar fuera del alcance de la ley”, expuso Comey. Inclusive fue más allá y fijó su postura cuando familiares afectados por situaciones de secuestro u otros escenarios “me mire y me pregunte: ¿qué quiere decir que no puede desbloquearlo?”

Y es que tras el #CelebGate que exhibió en la red fotografías íntimas de múltiples estrellas de Hollywood, las dos tecnológicas más fuertes anunciaron que fortalecerán la seguridad en sus servicios y sistemas operativos. Por lo pronto en los Estados Unidos las agencias de seguridad pueden escuchar las conversaciones y monitorear llamadas desde los teléfonos así como tener acceso a los datos respaldados en los servicios web de las diversas compañías.

¿Prefieres que la seguridad sea robusta y prácticamente impenetrable, o como es ahora, segura pero vulnerable ante ciertos procesos y herramientas? Déjanos tu comentario.