¿Cuál es el iPhone más vendido en los Estados Unidos?

Hace apenas dos semas, Tim Cook realizaba su primera conferencia del año afirmando en declaraciones dadas a CNBC que Apple gozaba de buena salud financiera, a pesar del anuncio de los recortes en la producción de sus iPhone. El presidente ejecutivo de la compañía también declaró en la entrevista que uno de los nuevos modelos del iPhone estaba encaminado a convertirse en su teléfono más vendido, y así fue.

Lo que desconocíamos en aquel momento era si Cook hablaba de cifras globales o nacionales, y ahora gracias a un reporte de la firma de análisis CIRP, conocemos, al menos por este momento, los datos concretos para Estados Unidos. Según la firma de  análisis, el iPhone XR supuso el 39 por ciento de las ventas totales de iPhones en el país durante el último trimestre de 2018 y ha pasado a ser unos de los dispositivos más vendidos de la compañía.

En relación a las ventas, los iPhone XS y iPhone XS Max obtuvieron un total del 26 por ciento de las ventas totales de iPhones durante el mismo período. Recordemos que los hermanos mayores del iPhone XR salieron a la venta un mes antes que él, que no llegó al mercado hasta el 26 de octubre de 2018, lo que da aún más valía a que se haya posicionado en el primer lugar aún con desventaja.

Estos datos reflejan el buen rendimiento en los nuevos modelos de iPhone en le mercado pese a la agresividad de la competencia. Eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de una encuesta realizada por una empresa externa y desconocemos a ciencia cierta cuáles son los datos oficiales. Además, la información está enfocada en un único país, por lo que no debemos tomarlo como una referencia exacta de la situación.

Tagged with: