¿Microsoft Surface 3 o Surface Pro 3? He ahí la pregunta. Para empezar debemos hablar de las diferencias más significativas de ambos dispositivos híbridos. Claro está que las únicas diferencias no son el precio y el nombre. Hablando de especificaciones técnicas, debemos comenzar por el peso. Las Surface 3 pesa apenas 622 gramos, mientras que la Surface Pro 3 pesa 800 gramos. Sin embargo, el peso extra se le puede atribuir a una de las más grandes diferencias entre las dos, la Surface Pro 3 tiene un sistema de enfriamiento de lujo.
Ambos dispositivos funcionan con Windows 8.1, lo cual las hace muy versátiles y fáciles de usar. En este sentido, ambos aparatos tienen las mismas funciones y son capaces de alojar las mismas aplicaciones. Además, esta misma característica permitirá, tanto a la Surface 3 como a la Surface Pro 3, actualizarse a Windows 10 próximamente. La pantallas de la Pro 3 es ligeramente más grande con 12″. La surface 3 cuenta con una pantalla de solamente 10.8″, pero en lo que respecta a la calidad de la imagen proyectada, ambos dispositivos cumplen con las expectativas.
Algo curioso que debemos resaltar es que la batería tiene la misma duración tanto en la Surface 3 como en la Pro 3. A pesar que las versión pro 3 tiene una pantalla más grande y un procesador más veloz, el rendimiento de su batería es muy similar al de su «hermana menor.» Hay una explicación para esto, y es que la Surface Pro 3 tiene una batería de mayor tamaño que la Surface 3.
Para finalizar esta comparación, la Surface 3 cuenta con 4G. Está es una característica con lo cual la versión Pro 3 aún no cuenta. Esta detalle hace que la Surface 3 sea más apta para trabajar online aùn y cuando se esté lejos de un punto de conexión inalámbrico. Por último, debemos hablar del precio. El precio de la Surface Pro 3 oscila desde aproximadamente los 860 dólares hasta los 2000 dólares. Por otra parte, la Surface 3 tien un precio que oscila desde los 570 dólares hasta los 710 dólares.
¿Tú, cuál eligirás?