¿Cuánto tardará la tecnología 5G en llegar a nuestras casas? AT&T y Verizon responden

Probablemente no lo sabías, pero la “G” utilizada para mencionar la tecnología 3G y 4G se refiere a la Generación, por lo tanto, hablar de 5G es aventurarse a anunciar la quinta generación de tecnología en redes inalámbricas, aún cuando sus estándares no han sido establecidos aún.

Sin embargo, con las innovaciones que avanzan a un ritmo tan acelerado en la actualidad, en donde los consumidores utilizan grandes cantidades de banda ancha 4G por ejemplo al disfrutar videos en streaming, la tecnología 5G pronto pasará a convertirse en una necesidad.

Es por eso que desde hace algún tiempo, las cuatro principales compañías de telefonía móvil en los Estados Unidos están trabajando para desarrollar una red que se beneficie de las tecnología 5G y sus múltiples ventajas, tales como: mayor rapidez, una tecnología más inteligente y un consumo menor de energía que la que demanda la 4G. Además, la 5G nos permitirá contar con smartphones más rápidos, equipos más inteligentes para el hogar y dispositivos de mayor duración.

Con todas estas características ¿quién no querría tener ya una conexión 5G en su teléfono móvil? La cosa no es tan simple, son necesarias una gran cantidad de pruebas antes de echar a andar el proyecto, reto que se han impuesto compañías de la talla de AT&T y Verizon.

La primera de ellas ha solicitado una licencia por tres años a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para realizar pruebas en  Austin, Texas, con el propósito de sentar las bases entre el 2018 y el 2019. Sin embargo, Verizon ha asegura trabajar en el proyecto con miras de sacar la tecnología al mercado en el 2017.

Cualquiera que sea el caso, el hecho de que la tecnología 5G se convierta en algo masivo va a requerir no sólo de la participación de los proveedores móviles, sino también de que los fabricantes de teléfonos inteligentes desarrollen chips capaces de enviar y recibir una señal 5G sin aumentar los precios de forma excesiva.

¿Estás listo para disfrutar de una velocidad hasta 10 veces más rápida que la actual?, entonces sigue al pendiente de más noticias acerca de la increíble tecnología 5G y no te pierdas ningún detalle.