¡Cuidado! Empleado de AT&T roba datos de 1.600 clientes

ATTRoboDatos

La empresa de telecomunicaciones AT&T informó que un empleado sustrajo los datos personales de al menos 1,600 de sus clientes. El robo de información confidencial no fue derivado de un fallo en sus sistemas de seguridad sino que se trata de una infracción a las reglas de privacidad de AT&T, expuso la compañía en una carta pública.

Aunque con certeza no se conocen los datos robados, AT&T sospecha que el exempleado –pues ya fue despedido- pudo haber tenido acceso a los número de Seguridad Social, el número de licencia de conducir y los servicios de comunicación contratados por los usuarios.

“Por desgracia, recientemente hemos descubierto que uno de nuestros empleados no siguió las reglas estrictas de privacidad y obtuvo indebidamente alguna información de los clientes. Esta persona ya no trabaja en AT&T y estamos en contacto directamente con el número limitado de clientes afectados.”, reproduce CNET al entrar en contacto con la empresa.

El hecho ocurrió en agosto y se conoció hasta esta semana. En esas mismas fechas varias actrices y cantantes de Hollywood fueron víctimas del robo de sus fotografías, algunas íntimas, acontecimiento al que se denominó #CelebGate y que derivó en el incremento de la seguridad en los sistemas operativos de Google y Apple.

Ante esta violación a la privacidad de al menos 1,600 abonados de AT&T, la compañía asentada en Dallas, Texas, va a ofrecer el servicio de monitoreo del crédito de los afectados y notificó del acontecimiento a las autoridades federales.