¡Cuidado! Google reconoce que sus automóviles sin conductor tienen errores informáticos

El gigante de internet reconoció que entre 2014 y 2015 sus vehículos autónomos pudieron haberse accidentado hasta 13 veces, pero un ser humano pudo evitar que esos siniestros se produjeran. Esta información se dio a conocer gracias a un informe de la empresa que fue presentado ante el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV). 

El informe también reveló que los vehículos de Google sufrieron hasta 272 fallos en 15 meses, su periodo de prueba. La compañía utilizó más de 490 vehículos diferentes, incluso modelos pequeños como el Lexus RX450s, y estos automóviles completaron 424.000 millas de forma autónoma.

En total se presentaron 341 incidentes en los que los vehículos autónomos de la compañía de Mountain View fueron protagonistas. Frente a estas cifras, la Asociación de Protección al Consumidor Watchdog mostró su descontento asegurando que es incomprensible como Google está presionando para que estos vehículos rueden en las calles sin cumplir con las normas.

“¿Cómo puede Google proponer un auto sin volante o frenos cuando sus propias pruebas muestran que en 15 meses su robot tecnológico falló entregando el control 272 veces mientras que los conductores decidieron intervenir hasta 69 veces?”, indicó la organización.

Sin embargo, el gigante de internet sigue insistiendo en que sus automóviles son seguros y que son una excelente opción para la movilidad en las ciudades. “Estamos constantemente probando, analizando y evaluando el desempeño de nuestro software de distintas maneras”, indicó Chris Urmson, director del proyecto de vehículos autodirigidos de Google.

El ejecutivo también aseguró que aunque no puede decir que estos automóviles son más seguros que el conductor humano, la compañía está satisfecha con los logros y el proceso que ha obtenido hasta el momento y que esperan que esos incidentes sigan descendiendo cada vez más, pues 8 de ellos se presentaron en 2013 y solo 5 en 2014.

“Los vehículos autónomos eliminan la falta de atención de los conductores y los errores que provocan miles de choques, heridas y muertes”, indicó Urmson, haciendo énfasis en  que el 94% de los accidentes automovilísticos es causado por un error humano.

 

Etiquetado con: