¡Cuidado! Hackers planean ataque a redes de PlayStation y Xbox

Como algunos recordarán, la navidad pasada el grupo de hackers Lizard Squad trajo la miseria a millones de gamers luego de que lograran tirar los servicios de PlayStation Network y Xbox Live justo cuando muchos se preparaban para estrenar sus nuevos videojuegos. Y este año podría haber más lágrimas, ya que un nuevo colectivo de piratas informáticos ha a amenazado con lanzar otro ataque esta navidad.

El grupo autodenominado Phantom Squad estuvo tuiteando acerca de sus planes durante varias semanas. En uno de sus mensajes, el grupo prometió tirar los servicios de Xbox Live y PSN esta navidad y mantenerlos así por una semana consecutiva. Al día de hoy la cuenta de Phantom Squad en la red social ya se encuentra suspendida.

Hackers planean ataque a redes de PlayStation y Xbox tweet

Phantom Squad aseguró que el motivo detrás de este ataque es el de demostrar que Microsoft y Sony no invierten lo suficiente en seguridad. “Xbox Live y PSN tienen millones y millones de dólares … pero ¿usan ese dinero para tener una mejor seguridad? No… así que hasta que abran sus ojos, Xbox Live y PlayStation Network permanecerán vulnerables” tuiteó el colectivo el miércoles pasado. Phantom Squad también señala que no están relacionados de ninguna forma con su rival Lizard Squad, aunque el objetivo de ambos grupos es el mismo.

Durante el ataque del año pasado, PSN fue bombardeado con niveles artificialmente altos de tráfico diseñados para interrumpir la conectividad y la jugabilidad en línea. El ataque de Lizard Squad cesó cuando Kim Dotcom, el controvertido emprendedor de tecnología y campeón mundial de videojuegos, negoció con los hackers, aunque la PlayStation Network tardó varios días en estar completamente funcional. Kim Dotcom ya se ha pronunciado en contra de este nuevo ataque.

De llevarse a cabo esta amenaza, significaría que cualquier consola nueva sería imposible de utilizar. Quenes quieran estrenar un PS4 o Xbox One necesitan conectarse a internet para descargar actualizaciones antes de poder jugar. Este también es el caso para algunos juegos que requieren de ciertos servicios en línea para funcionar.

Por ahora no está claro que tan seria es la amenaza, y también es posible que los mensajes de Phantom Squad sean producto de algún adolescente aburrido. Sin embargo Xbox Live ya ha comenzado a sufrir problemas luego de quedar fuera de línea durante algunas horas el día de ayer. Solo queda esperar que Microsoft y Sony tomen las medidas necesarias para evitar que la pesadilla se repita.

Etiquetado con: