¡Cuidado Netflix, llega Amazon Prime Video mensual y es más barato!

¡Cuidado Netflix, llega Amazon Prime Video mensual y es más barato!

La reproducción de contenidos en streaming continúa creciendo y cada vez son más personas las que lo utilizan. Música, películas y series son los contenidos estrella y los servicios que lo ofrecen aumentan. Hasta ahora Netflix era uno de los líderes indiscutibles en este terreno, aunque han ido apareciendo competidores interesantes. Amazon cuenta con multitud de servicios a sus espaldas y con Amazon Prime Video espera hacer sombra al resto de plataformas de streaming.

Hasta ahora los usuarios que quisieran usarlo tenían que suscribirse a Amazon Prime. Esta opción de la compañía incluye todos sus servicios y puede conseguirse por $99 al año o $10,99 al mes. Sin embargo el streaming parece que logrará sostenerse por sí mismo, y de ahí que Amazon haya decidido lanzarlo también de forma individual.

¿Quiere decir esto que Amazon Prime desaparece? Por supuesto que no, esta suscripción anual seguirá existiendo, pero quien lo desee podrá suscribirse únicamente a Amazon Prime Video y además a un precio más barato que Netflix.

Amazon Prime Video costará $8,99 al mes. Esta posibilidad sin duda podrá hacer daño a Netflix, Hulu u otras plataformas disponibles en el mercado, ya que al menos en comparación con la primera es $1 más barato. Quizá a primera vista no parece gran cosa, pero si uno se para a pensar lo que se ahorrará a medio-largo plazo el asunto cambia.

Con ello se podrá disfrutar de series propias de Amazon Prime Video como The Man In The High Castle, Top Gear o Transparent. También estará disponible la primera serie de televisión de Woody Allen y seguirá pudiendo disfrutarse de Mozart in the Jungle. Obviamente estas son solo algunas de las opciones de la plataforma, hay que contar con el catálogo que se irá ampliando.

Amazon Prime Video ya está disponible en Estados Unidos pero todavía se desconoce cuándo llegará al mercado europeo. Además del precio, lo que puede marcar la diferencia entre unos y otros son los contenidos propios, por lo que habrá que permanecer atentos a lo que ofrezca cada uno. ¿Tendrá el éxito esperado el servicio de streaming de Amazon?

Etiquetado con: