Facebook sigue probando herramientas para conservar el puesto líder de las redes sociales. La compañía está experimentando con la transmisión de video en vivo para sus 1500 millones de usuarios. Además busca incorporar collages de fotos y videos para juntar sus mejores momentos.
Facebook comenzó a probar la herramienta de video en streaming este jueves con un pequeño grupo de usuarios de iPhone en los Estados Unidos. Se desconoce la fecha en que se liberará la opción.
Esta herramienta existe desde hace algún tiempo bajo el nombre de “Live” pero sólo estaba disponible para figuras públicas selectas. La idea es que cualquiera pueda compartir sus experiencias en vivo. “Live” es la estrategia de Facebook para competir con servicios como Periscope. ¿O por qué no? Para competir con aplicaciones cada vez más populares como Snapchat.
Facebook también planea introducir una herramienta llamada “Collage” que sirve para juntar fotos y videos tomados en un mismo momento y/o lugar. Esta nueva opción se asemeja a una herramienta de Google Plus posteriormente incorporada a la aplicación Google Photos.
Live y Collage empezarán a expandirse en la aplicación de Facebook para iPhone antes de aterrizar en la aplicación de Facebook para Android el año entrante. Ambas herramientas persiguen acercar a las personas que se encuentran lejos para que puedan disfrutar de los mejores momentos juntos a través de sus dispositivos móviles.
Sin embargo, la nueva función de video en vivo es un arma de doble filo, considerando las posibles violaciones de copyright a las que puedan incurrir los usuarios si deciden compartir contenido de pago por esta vía. Esto fue lo que ocurrió con Periscope, ahora obligada a monitorear todo lo que comparte la comunidad para evitar infracciones de este tipo.