¡Cuidado! Policía avisa que WhatsApp Gold Edition es un timo

WhatsApp Gold Edition

WhatsApp Gold Edition

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados del momento. Uno de los motivos es su gratuidad o, pasado el tiempo de prueba, gasto mínimo que supone su uso (menos de $1 o 1€). Sin embargo, no está libre de convertirse en protagonista de timos. Según ha informado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, el “nuevo” WhatsApp Gold Edition es un timo.

Durante las últimas semanas muchos usuarios han recibido invitaciones para descargarlo. El WhatsApp Gold Edition promete ofrecer emoticonos exclusivos así como fondos de pantalla diferentes a los estándar. Esto puede hacer que aquellos que buscan ser “mejores” que sus contactos caigan en la trampa, y al hacer clic en el enlace de descarga se suscriben a un servicio de mensajería de pago. El coste mensual que alcanza WhatsApp Gold Edition es de aproximadamente 36€ y una vez descubierto el timo cuesta tiempo darse de baja.

La primera en informar del fraude del WhatsApp Gold Edition fue la Guardia Civil. Ya avisó de que no debía descargarse el programa, pero han sido muchos los usuarios que, probablemente por desconocimiento, han sucumbido. Por esa razón, la Policía Nacional ha decidido publicar en Twitter un mensaje avisando “Aunque lo veas promocionado por un listillo y lo llamen whatsapp de oro… ¡NO PIQUES! Te quieren sablear la pasta“.