¡Cuidado! Snapchat ahora tiene una polémica política de privacidad

La popular aplicación para crear fotografías y videos que se autodestruyen en segundos está dando de qué hablar en los últimos días, y no precisamente por sus nuevos filtros. Snapchat explica en sus Términos y Condiciones que no puede garantizar el plazo en el que el material que crean los usuarios en su plataforma es eliminado. No obstante, la compañía indicó que no está almacenando las fotografías privadas de los usuarios, sino que las borra constantemente. 

De acuerdo a Snapchat, su servicio no se dedica a almacenar las imágenes en sus servidores, por lo que no las comparte ni las compartiría con anunciantes o socios comerciales. La plataforma también aseguró en su blog oficial que no envía mensajes que los usuarios no quisieran que alguien pudiese guardar o compartir.

No obstante, en los términos de la aplicación se puede ver que Snapchat tiene los derechos sobre el contenido subido, creado o almacenado por los usuarios de su plataforma, para usarlo de múltiples maneras, algo que realmente resulta preocupante, teniendo en cuenta que muchos utilizan esta app para enviar contenido privado a sus amigos.

Entre los términos y condiciones que pueden llegar a ser más preocupantes se encuentran los siguientes:

  • Podemos compartir tu información con entidades que formen parte de la familia de empresas de Snapchat.
  • Podemos compartir tu información con terceros: proveedores de servicio, vendedores y socios.
  • Concedes a Snapchat y a sus socios, licencia y derechos perpetuos sin restricciones en todo el mundo para usar tu nombre, apariencia, y voz en cualquier canal o medio de distribución conocido hoy o posteriormente desarrollado.
  • No recibirás compensación alguna de Snapchat ni de sus socios por cualquier contenido que hayas creado, posteado, enviado, o en el que aparezcas.
  • Podremos acceder, revisar, y borrar tu contenido en cualquier momento y por cualquier razón, y también cuando creamos que tu contenido viola nuestros términos. Sin embargo, tu y nadie más que tu permanece responsable por el contenido que creas, posteas, almacenes o envíes a través de nuestros servicios.

Esta no es la primera vez que ocurre algo relacionado con la privacidad de los usuarios en Snapchat. En mayo pasado la plataforma fue acusada por la Comisión Federal de Comercio de generar falsas expectativas en materia de privacidad. Aunque la aplicación afirmaba que las imágenes y videos enviados a través de su servicio no dejaban rastro, la Comisión aseguró que Snapchat no podía realizar esta afirmación con total certeza.

Etiquetado con: