¡Cuidado! Un virus de OS X roba tus Bitcoins

Apple Bitcoins

SecureMac ha dado la voz de alarma: hay un malware llamado OSX/CoinThief que roba Bitcoins de los dispositivos donde se infiltra. Concretamente se trata de un troyano disfrazado de app para gestionar los pagos con Bitcoins. La aplicación en cuestión se llama StealthBit.  El troyano está diseñado para atacar dispositivos con OS X y se instala como extensión del navegador, actuando como un ‘pop up blocker’… en teoría.

En vez de realizar esta legítima tarea, el malware “supervisa secretamente todo el tráfico de navegación con el fin de robar las credenciales de usuario de las carteras Bitcoin”, según SecureMac. Las pérdidas pueden ser mínimas o estratosféricas. Un usuario de Reddit alertó de la existencia de este troyano durante el fin de semana e informó de que le habían sustraído 20 Bitcoins, aproximadamente $ 12,000 dólares.

Aunque los pagos a través de Internet se han convertido en tendencia, el sistema de los Bitcoins está lejos de estar completamente normalizado. Hace poco supimos que Apple había bloqueado BlockChain, su app para pagos con Bitcoins. Todo parece indicar que las condiciones de uso eran poco claras.

Si eres usuario de carteras de Bitcoins, mantente alerta.