Cyber Monday: ¿Qué es y qué conviene comprar?

cyber-monday

Si aún no conoces qué es Cyber Monday, pasamos a contarte. Se trata de una campaña virtual de ventas que pretende anticiparse a las tradicionales compras de fin de año mediante interesantes descuentos y promociones.

El término “Cyber Monday” es un neologismo creado por shop.org (parte de la Federación National Retail de Estados Unidos) y la temporada navideña del año 2005 fue la primera ocasión en que este nuevo término se utilizó en el mundo del comercio electrónico.

 

¿Cuándo es el Cyber Monday?

El Cyber Monday tiene lugar cada año, el lunes posterior al denominado Black Friday, que a su vez se organiza un día después de Acción de Gracias, festividad celebrada en los Estados Unidos cada cuarto jueves de noviembre. Se considera que, en este país, el Black Friday abre la temporada de compras navideñas.

 

¿Qué será bueno comprar este año?

A la pregunta de qué comprar y qué evitar en Cyber Monday, no hay respuestas ciertas ni seguras. Pero lo que sí es seguro es que los consumidores gastarán. No hay más que ver las estadísticas: desde que se inició hace ocho años, las ventas online del Cyber Monday no han parado de incrementarse. ¿Por qué no iban a subir también este año? No le llevemos la contraria a las estadísticas.

La verdad, el Cyber Monday es una excelente oportunidad para hacer nuestras compras navideñas y ahorrarnos unos cuantos dólares. ¿Y a quién no le gustan las ofertas? Es decir, no gastar tanto y tener más dinero para otras cuestiones. Porque los regalos hay que hacerlos de cualquier manera, y ¿qué mejor manera que pagando menos?

Según los especialistas, los mejores productos para comprar en línea el “lunes de la felicidad” incluyen ropa y zapatos. Claro, deberás asegurarte de checar dos veces la talla que necesitas porque online no te los podrás probar…

Según parece, habrá grandes ofertas en electrodomésticos para el hogar: lavadora, refrigerador, etc. Además, ten en cuenta que siempre suman la promoción del transporte a tu casa sin costo.

 

¿Qué se puede esperar en aparatos electrónicos?

Bien, pues ahí sí las tiendas suelen tener gran éxito, consiguiendo muy buenos resultados, ya que generalmente ofrecen unos descuentos que son i-rre-sis-ti-bles. Ahora, lo que no recomiendan los expertos es comprar cámaras de foto o video porque, ¡oh, sorpresa!, casi todos los fabricantes lanzan nuevos modelos en enero y si quieres estar a la última moda en todo, muy pronto tu compra podría quedar desfasada.

Y un último consejo: por supuesto, no te pongas a comprar “a lo loco” solo porque está barato porque después, ¿quién pagará la cuenta de la tarjeta? Pues tú. Entonces aprovecha, pero tampoco exageres…

 

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. Gracias.

 

 

Anuncios