Daydream llevará realidad virtual a Android en las próximas semanas

Android 7.0 Nougat es la esperada nueva versión del sistema operativo de Google que finalmente está entre nosotros. Recientemente hablamos sobre las 250 novedades de la actualización entre las cuales destacan Daydream para soporte móvil a realidad virtual. Dicha plataforma se anunció el pasado mes de mayo, pero hasta ahora no se conocen dispositivos que la utilicen, sin embargo, con la llegada de Android 7.0 Nougat es cuestión de tiempo para que las cosas cambien. Daydream llevará realidad virtual a Android en las próximas semanas.

Google lanzará la plataforma Daydream durante las próximas semanas según un reporte de Bloomberg donde se afirma que Alphabet está invirtiendo grandes cantidades de dinero en generar contenido para la misma. Esto incluye aplicaciones, videojuegos, licencias de ligas deportivas y videos en 360 grados. En este aspecto resaltan alianzas con YouTube, HBO Go, Hulu, Netflix, IMAX Ubisoft, Electronic Arts, New York Times, Wall Street Journal, CNN, NBA y MLB que esperan tener contenido exclusivo en sus propias aplicaciones bajo la plataforma.

Daydream probablemente llegará junto al nuevo hardware de Google como los nuevos teléfonos Nexus, el visor de realidad virtual de Google y los controles para juegos VR. Entre los primeros dispositivos compatibles con Daydream ya tenemos al ZTE Axon 7. Es importante recordar que Daydream no sólo requiere hardware específico sino también Android 7.0 Nougat.

Daydream también está siendo apoyada por varias compañías como Samsung, HTC, ZTE, Huawei, Xiaomi, Alcatel, Asus y LG quienes desarrollarán dispositivos “Daydream ready” o “listos para Daydream”. Google habló al respecto durante su conferencia para desarrolladores en el mes de mayo donde prometió a las compañías interesadas proveer las herramientas necesarias para desarrollar el hardware capaz de hacer posible la realidad virtual en Android. Samsung y HTC ya están trabajando en sus propias tecnologías de realidad virtual, otras compañías como Sony y Microsoft también. Google no ha emitido comentarios al respecto por ahora.