¿De qué se habla en Facebook? ¿Hablan de lo mismo hombres y mujeres?

logo facebook
Investigaciones recientes han mostrado que el tema preferido de las mujeres en Facebook es el amor. ¿Y el de los hombres…? ¡Sí, adivinaste! El sexo. La investigación fue bastante amplia, puesto que se buscaron las palabras más usadas por mujeres y hombres al escribir en la famosa aplicación creada por Mark Zuckerberg.

Las mujeres escriben más sobre cumpleaños, familia y compras, mientras que los hombres tienden a repetir las palabras “gobierno”, “fútbol” y “economía”. Aún más interesante es el hecho de que los hombres hablan más en primera persona y las mujeres en segunda persona; así, ellas dicen “tú” y ellos “yo”.

Además, los investigadores lograron conocer algo de la personalidad de los usuarios y pudieron dividirlos en dos grupos: los extrovertidos y los que prefieren la soledad. Lógicamente, los temas también van variando según el grupo de edades.

Por supuesto, los niños hablan de la escuela y los universitarios más de la universidad y el sexo, para pasar luego a hablar del trabajo. Los que ya han formado familia, naturalmente hablan más de los hijos.

Por favor, comparte con nosotros tu opinión acerca de este artículo. ¡Muchas gracias!

Anuncios