Dead or Alive 3: El juego prohibido

El mercado de los vídeo juegos es uno de los más variados en el mundo de la tecnología. Muchos pueden pensar que los vídeo juegos populares en América son los mismos que sobresalen en Europa o Asia, pero no siempre es así. Por ejemplo, los juegos de tiradores o guerra en primera persona como Call of Duty sólo cautivan a jugadores occidentales, y no así a los asiáticos. Por otro lado, los vídeo juegos de novela visual son algo que nunca se ha visto, ni se verá, en América pero que son muy jugados en los países orientales. Otro de los factores determinantes es el contenido.

Y por estas mismas razones, Koei Tecmo afirmó hoy que su juego más popular, Dead or Alive Extreme 3, no será distribuido en ningún país del mundo occidental debido a que podría resultar muy ofensivo para el publico sensible ya que muestra a una gran cantidad de mujeres  con cuerpos voluptuosos en bikini.  Para los que desconocen aún gran parte del tema de Dead or Alive, el juego muestra desnudos excesivos de chicas jugando volleyball, compitiendo en carreras alrededor de una piscina o bailando en las playas.

La noticia se confirmó luego que un representante de la firma productora Koie Tecmo publicara en la cuenta oficial de Facebook del juego: “No llevaremos nuestro juego a ningún país en el mundo occidental. Nunca ha estado en nuestros planes y dudo mucho que eso cambie en el futuro.”

Otro comunicado de la empresa dado a conocer recientemente explicaba: “Sabemos de las diferencias culturales que existen en el mundo. No queremos que nuestro juego cause algún tipo de controversia sobre como las mujeres son vistas en los vídeo juegos. Nos basta cargar con la controversia de no lanzar el juego en todo el mundo, limitándolo únicamente al mercado asiático.”

Muchos creen que la insistencia en las publicaciones de la empresa se debe a que desde el principio una gran cantidad de jugadores insistió en que el juego se trajera a esta parte del mundo. El juego, sin embargo, se puede conseguir a través de la página de Play Asia, pero sigue siendo considerado como “El Juego Prohibido” en gran parte del mundo occidental.