Dell anuncia su alianza con MakerBot para vender sus impresoras

Dell MakerBotLo que hace unos años parecía ciencia ficción hoy es prácticamente realidad. En el sector de la impresión en 3D ha habido grandes avances en los últimos años y seguramente dentro de poco estarán a nuestro alcance.

El fabricante estadounidense de impresoras 3D MakerBot nos presentó en el CES 2014 nuevos modelos bastante competitivos. Hoy hemos sabido que el fabricante de equipos informáticos Dell ha anunciado su alianza con MakerBot para vender sus productos a través de la tienda online de Dell a partir del 20 de febrero en Estados Unidos.

En las últimas semanas hemos conocido otros anuncios interesantes como el soporte que ofrecerá Photoshop para imprimir diseños en 3D con este tipo de impresoras. Este tipo de dispositivos permitirá a los profesionales del diseño agilizar mucho más su trabajo. Serán de gran utilidad en todos los campos y se podrá beneficiar de las ventajas de la impresión 3D profesionales como arquitectos, ingenieros e incluso artistas; hasta que poco a poco las impresoras de MakerBot vayan llegando a nuestros hogares.

El CEO de MakerBot, Bre Pettis también ha anunciado que habrá nuevas aplicaciones de diseño y escáneres 3D de escritorio que podrán crear un modelo digital a partir de un objeto real sin necesidad de tener que recurrir al diseño, ahorrando así un tiempo y trabajo considerables.

Estas serán algunas de las impresoras y escáneres de MakerBot que Dell planea poner a la venta en su página web:

 

  • MakerBot Replicator 2 Desktop 3D Printer. Con una resolución de capa de 100 micras y una capacidad de 410 pulgadas cúbicas. Precio: 2.199$.
  •  MakerBot Replicator Mini Compact 3D Printer. Rápida y sencilla, estará disponible en primavera con un precio anticipado de 1375$.
  • MakerBot Replicator Desktop 3D Printer. Ofrece una gran capacidad y rapidez, para acelerar la creación de prototipos y modelos, disponible para pre-compra por 2899$.
  • MakerBot Replicator Z18 3D Printer. Gran capacidad para crear objetos voluminosos, con una buena relación calidad precio. Estará disponible en prmavera por 6499$.
  •  MakerBot Digitizer Desktop 3D Scanner. Optimizado para el uso con impresoras MakerBot. Disponible por 949$.

 

Como vemos, tendremos disponibles una amplia variedad de productos y precios. Y para los que esto sea todavía demasiado, siempre les quedará el 3Doodler, el bolígrafo para dibujar en 3D.

Tagged with: