Dell Chromebook 11 disponible en enero de 2014

Dell-Chromebook-11El Chromebook es un dispositivo portátil que todavía se está introduciendo en el mercado, posee unas características muy particulares. Es un equipo que está a caballo entre los portátiles convencionales y los netbooks. Su principal característica es que trabajan con el sistema operativo Chrome OS que se basa en el navegador web de Google para realizar todo tipo de tareas. Los Chromebooks arrancan en cuestión de segundos, tienen una gran capacidad de batería y basan su funcionamiento en el almacenamiento en la nube.

Los primeros en salir al mercado fueron los Chromebooks de Samsung; HP y Acer han presentado sus equipos hace no mucho tiempo, y ahora le toca el turno a Dell. El Dell Chromebook 11 estará muy orientado al uso en la educación. Integrará la aplicación Wyse PocketCloud con la que profesores y alumnos podrán compartir contenidos en la nube y además el profesor podrá controlar lo que hacen sus alumnos en todo momento. Dell viene apostando desde hace un tiempo por el sector de la educación, ya lo vimos con el portátil Latitude 3330 o con el tablet Latitude 10 con Windows 8.

El Dell Chromebook 11 es el primero de esta clase que lanza Dell. Poco a poco se va expandiendo Chrome OS que seguramente adquirirá mayor protagonismo en un futuro no muy lejano debido a su funcionalidad y a que los equipos tienen un coste bastante asequible.

Las características del Dell Chromebook 11 son muy similares a las del resto de sus competidores:

  • Como podemos adivinar por su nombre, la pantalla es de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 × 768 píxeles.
  • Por dentro cuenta con un procesador Intel Celeron 2955U, 16 GB de almacenamiento en forma de SSD y en cuanto a la RAM encontraremos modelos de 2 o 4GB.
  • La batería tendrá unas 10 horas de autonomía en uso.
  • En cuanto a conectividad tenemos WiFi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0, y una salida HDMI.
  • No cabe olvidar su cámara frontal, capaz de grabar video en formato 720p.

Dell Chromebook 11 estará disponible a partir de enero de 2014 en EE.UU. y Reino Unido y se podrá adquirir por un precio aproximado de 300$ a través de la página web del fabricante.

Anuncios
Etiquetado con: