Siguiendo los pasos de Lenovo y HP, Dell ha presentado su nuevo híbrido, el Dell Inspiron 11 3000. Su pantalla se puede girar 360 grados para convertir un portátil tradicional en tablet, ofreciendo una solución muy tentadora para quienes buscan ambas funcionalidades pero no quieran cargar con dos dispositivos.
Imitando la tendencia marcada por Lenovo, el Dell Inspiron 11 3000 tiene una pantalla táctil de 11,6 pulgadas con 1366×768 píxeles de resolución. Al tener un panel IPS el ángulo de visión es bastante amplio, algo bastante importante para usarlo en modo tablet. Su bisagra permite girar la pantalla completamente para utilizarlo sólo en modo táctil (el teclado se deshabilita automáticamente en ese caso), e incluye un stylus pasivo para tomar notas.
Los Dell Inspiron 11 3000 tendrán un peso aproximado de 1,4 kg y contarán con procesadores quad-core Intel Pentium, 500 GB de almacenamiento y batería con autonomía de más de 8 horas, según fuentes oficiales. Además cuentan con un teclado resistente al agua, un detalle muy interesante al quedar orientado hacia el exterior en modo tablet. En cuanto a los puertos, tendrá dos USB 2.0 y uno 3.0, conexión HDMI y slot para tarjetas SD.
El precio de salida de estos equipos será de 449$ en Estados Unidos, y estarán a la venta a través de la tienda online estadounidense de Dell a partir del próximo 19 de junio.