Delta Air Lines cambia las iPad por Microsoft Surface 2

La Tableta Surface 2

Hasta ahora Apple había sido el encargado de suministrar las tablets a los pilotos de Delta Air Lines, pero eso puede que cambie. En octubre, la compañía decidió que equiparía a sus 11.000 pilotos con tablets Microsoft Surface 2, y los dispositivos iPad están empezando a desaparecer.

En su momento, Delta Air Lines no informó de este cambio, pero Darrell Hasking, su director de IT, lo ha “sugerido” ahora. El principal motivo por el que se ha decidido llevar a cabo la transición de un dispositivo a otro, es que esperan llegar a ahorrar hasta $13 millones al año en combustible y ofrecer un nivel mayor de flexibilidad a sus empleados. Pero aún no está asegurado el cambio.

Todo dependerá de cómo se suceda el periodo de prueba. Delta Air Lines probará 630 de estas tablets empezando este mes. Independientemente de cómo evolucione ese tiempo, la compañía espera que sus empleados tengan diferentes reacciones al respecto. Hasta este momento, además de las iPad, contaban con un dispositivo “sin nombre”, y aunque algunos no son especiales seguidores de Microsoft, otros tantos ya están pidiendo el cambio. Inicialmente los dispositivos serán alquilados, pero en cuanto tengan disponibles las nuevas Microsoft Surface 2, serán incorporadas a su plantilla.

Etiquetado con: