Delta Airlines: “el futuro está en la robótica” #CES2020

En en el marco de la celebración de la feria electrónica más importante del año, la CES 2020, Delta Airlines se ha propuesto ofrecer mucho más que simplemente transportar asistentes hasta Las Vegas. Ed Bastian, presidente ejecutivo de la compañía, voló desde Atlanta para dar el discurso inaugural de la feria hoy, 7 de enero. Bastian, también aprovechó la oportunidad para revelar varios anuncios que harán su debut próximamente en los servicios de la aerolínea que dirige.

Como era de esperar tratándose del CES, las noticias de Delta tienen que ver con cómo la aerolínea planea comenzar a utilizar nuevas tecnologías que facilitarán y harán más cómodas las experiencias de viaje. Para Bastian, esto no se trata simplemente de “usar aviones más modernos.” En un comunicado publicado antes de su discurso, Bastian dijo que Delta aprovechará su tiempo en Las Vegas para mostrar cómo planea reducir el estrés de los viajes y mejorar la experiencia en general a través del uso de procesos automatizados y robots.

“Viajar se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas, y el CES es el escenario perfecto para mostrar al mundo cómo la tecnología y la innovación, combinadas con los mejores empleados del planeta, transformarán la experiencia de viaje futura para los clientes en cada paso del proceso”, dijo Bastian.

¿Cómo hará Delta esto?

Uno de los anuncios más interesantes tiene que ver con el tiempo de espera en el aeropuerto. En el próximo verano boreal, la aerolínea probará en el aeropuerto de Detroit una nueva pantalla digital que mostrará información, como puertas de conexión y horarios de embarque, personalizada para pasajeros individuales.

El avance aquí es que la información para cada persona será visible solo para ella sin necesidad de usar gafas especiales, incluso si hasta 100 pasajeros están mirando la pantalla al mismo tiempo. Delta aprovechará el CES para explicar cómo funcionan las pantallas y los asistentes podrán probarlas en el puesto de Delta.

Hasta el momento, la aerolínea solo ha revelado que las pantallas usan una tecnología llamada Parallel Reality (realidad paralela) creada por Misapplied Sciences, una empresa emergente con sede en Redmond, Washington.

También para su uso en aeropuertos, Bastian dijo que Delta comenzará a probar este año los exoesqueletos Guardian XO. Fabricados por Sarcos Robotics, los cuales harán diversas tareas para ayudar a algunos empleados, como los que se dedican a trabajos de carga y de mantenimiento, a levantar pesos mucho mayores de lo que podrían normalmente

En lo que respecta a la mejora de la experiencia en el aire, Delta está agregando un “botón de maratón” (binge button en inglés) a sus pantallas de entretenimiento, que permitirá a los pasajeros ver todos los episodios disponibles de un programa de televisión sin interrupciones.

Esto será una gran mejora ya que, por si no lo sabes, todo el contenido de Disney Plus, Hulu Originals y Spotify estará disponible en vuelos junto con un canal dedicado a películas y programas escritos, dirigidos o producidos por mujeres o con mujeres en los papeles principales.

Sin duda alguna, la competencia de las aerolíneas avanza demasiado rápido, y está yendo mucho más lejos que simplemente el hecho de ofrecer los precios más competitivos. Ahora se trata más de ofrecer la “mejor experiencia”.

Tagged with: