Demandarán a Apple por “Touch Disease” en el iPhone ¿Es avería o mal uso?

Damandaran a Apple por Touch desease

Por lo general cuando los usuarios adquieren algún dispositivo de Apple lo hacen con la idea de estar comprando innovación y alta seguridad. Pero la realidad se encarga de demostrar que no hay tecnología infalible. Miles de usuarios están reportando una falla con sus iPhones que los deja fuera de combate, le denominan el Touch Disease. ¿Tienes un iPhone? ¿Sera una avería de fábrica o se debe a un mal uso? 

¿Qué les está sucediendo a los iPhones? 

Si tienes uno, no entres en desesperación, la falla del Touch Disease hasta el momento solo está afectando a los iPhone 6 y 6 Plus. El reporte que brindan los usuarios al respecto es que como por arte de magia sus dispositivos pierden la sensibilidad del Touch Screen. Dejándolos a la deriva porque llega un momento que pierden el control del equipo.

La situación del Touch Disease en los iPhones 6 y 6 Plus comienza con la aparición de una barra gris horizontal que titila en la parte superior de la pantalla. Y desde ese momento comienza un calvario, porque el Touch de la pantalla va perdiendo su efectividad y con el pasar del tiempo pierde completamente esta sensibilidad dejando al dispositivo out of order.

¿Este problema es por el mal uso del iPhone, por llevarlo en los bolsillos o surge por defecto de fábrica? 

La barra parpadeante uno de los síntomas del Touch Disease no tiene una clara fuente primaria de su origen pero se especulan varias hipótesis: 

  • Por colocarlo en bolsillos o presionarlo con algún peso.
  • Es producto del Bengate (iPhone 6 y 6 Plus) que por aplicar fuerzas exteriores tienden a deformar la estructura (interna y externa) del iPhone.
  • Se deba a un problema del diseño de la arquitectura interna, un defecto de hardware en el chip U2402 Meson Tuch IC que se encarga de proporcionar la función del Touch.

¿Qué hacer en caso que iPhone presente el Touch Desease

Entre las soluciones algunos han incurrido al cambio de la pantalla, una solución costosa y que realmente no resuelve nada. Porque el iPhone sigue con la misma falla. Si aún dispones de garantía lo mejor es notificarlo a la brevedad al servicio técnico autorizado por Apple para que sustituyan tu equipo.

Pensar que Apple no sabe nada al respecto es algo increíble y peor sería el problema si se descubre que la vida útil de los iPhones 6 y 6 Plus estaba condenada desde su fabricación¿Un error calculado en ganancias? 

¿Te parece que pronto Apple recibirá una nueva demanda para indemnizar a todos los usuarios afectados?