Descontento general ante la actualización de iWork

iwork

 

iWork: actualización polémica de Apple

La “gran manzana” ha hecho realidad uno de los pasos estratégicos más esperados en los últimos años: la actualización de su suite ofimática de aplicaciones iWork.

Apple ha tardado más de lo habitual en generar la nueva versión de esta conocida aplicación, encontrando las críticas de unos usuarios acostumbrados a un sistema que, en mayor o menor medida, estaba funcionando correctamente.

Nueva actualización: nuevos problemas

Hay un dicho muy popular ente las empresas de software y programación que dice “si funciona bien, no lo toques”; parece ser que Apple ha ignorado este lema  y provocado una revolución entre los amantes del iWork.

La piedra angular que sustenta el proyecto de actualización es la de ofrecer una interfaz sencilla, fácil e intuitiva intentando emular a las versiones para iOS. Han intentado dar viabilidad y compatibilidad al conjunto de las plataformas: iOS, OSX y formato web. Aunque diferentes foros de discusión apuntan la aparición de problemas en este sentido.

El nuevo iWork es mucho peor, esta es la frase que resume los diferentes comentarios de los  enfurecidos usuarios. Si bien la interfaz es un punto a favor, la obsesión por lograr una alta compatibilidad ha mermado funciones de las aplicaciones: se pierden imágenes de la cabecera y pies de página en documentos Pages y cambia la forma de Pegar en Numbers.

A medida que los usuarios trabajan con la nueva versión se verifican nuevas pérdidas de funcionalidad, hecho muy grave si entendemos las actualizaciones como mejoras de las aplicaciones existentes.

La razón: iCloud y Mac App Store

Han creado un producto ligado a estas nuevas plataformas, 100% dependiente para su actualización, parches etc. De esta manera se eliminan los lazos externos a esta plataforma y comienza la verdadera era para Apple. Se prevé que la falta de funcionalidad se vaya corrigiendo poco a poco mediante actualizaciones automáticas.

¿Has tenido problemas con el nuevo iWork? Coméntanos tu experiencia y deja tus críticas sobre la nueva versión de iWork.

 

 

 

Anuncios