Descubre cómo activar las notificaciones de las cuentas que sigues en Instagram

Algunas personas desconocen muchas de las funciones de las redes sociales que utilizan. Una de esas tantas funciones son las notificaciones instantáneas de Instagram. ¿Cómo funcionan? Una vez activadas, vas a recibir una notificación cada vez que una persona que te interese publique una foto, video u historia. Esta función es útil con todas las cuentas, or lo que podrás mantenerte al día ya sea de tu amor platónico de la escuela o universidad o de tu artista favorito.

Cómo hacerlo

Lo primero que tenemos que hacer es buscar el perfil de la persona de la que queremos recibir notificaciones. Para eso, solo debes ir a la sección de búsqueda de Instagram y escribir el nombre de la cuenta. Como adelantamos, es necesario que sigamos a esta cuenta, ya que si no lo hacemos no podremos ver la opción para activar las notificaciones.

Una vez hemos entrado en el perfil del usuario y lo seguimos, veremos una campana en la parte superior de su perfil. Esta campana es la que nos va a permitir activar las notificaciones del usuario, así que pulsamos sobre ella. Aquí veremos cuatro opciones.

  • Publicaciones
  • Historias
  • IGTV
  • Vídeos en directo

Como puedes ver, es posible configurar a detalle las notificaciones que queremos recibir, lo cual es bastante conveniente. Los ajustes que guardemos aquí se aplicarán solo a la cuenta sobre la que estamos, así que tendremos que repetir el proceso de forma manual con el resto de cuentas, en caso de querer recibir notificaciones de otras personas.

Eso sí, debes mantener activas las notificaciones generales de Instagram. De lo contrario estas notificaciones personalizadas también quedarán silenciadas.