Descubre cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, ha puesto a nuestra disposición un montón de stickers, pero seguro que has pensado que te gustaría personalizar algunos de ellos, o por qué no, crear los tuyos propios. Pues bien, esto es posible gracias a algunas aplicaciones de terceros que puedes encontrar en Google Play. (La función está disponible solo para dispositivos Android, al menos en este momento).

Hemos elegido una de ellas, la más sencilla de utilizar, gratuita y eficaz, para explicarte cómo puedes crear tus propios stickers. La aplicación elegida es Stickers Maker for WhatsApp. Descárgala en tu teléfono y acepta los permisos que requiere para acceder a tus fotos. Una vez que la tienes lista, abre la aplicación y pulsa sobre la opción “Crear nueva etiqueta”. Entre las opciones que te aparecen elige “Añadir imagen” y selecciona cualquier imagen de tu galería que quieras utilizar.

Con la imagen sobre el lienzo, es el momento de borrar el fondo para que sea un verdadero sticker. Elige la opción de la goma de borrar y selecciona si quieres hacerlo en modo “auto” (la aplicación borra por ti las zonas que selecciones) o “manual”, con la que irás borrando con el dedo poco a poco.

Cuando el sticker esté a tu gusto pulsa en la opción “guardar” ubicada en la parte inferior derecha y verás que el sticker se ha guardado. La aplicación te preguntará si quieres utilizar el sticker en WhatsApp, acepta y podrás enviarlo directamente a tus contactos ya que el sticker se queda dentro del apartado “stickers”, apartado con forma de pegatina dentro de WhatsApp.