Descubre cómo convertir tus selfies en divertidos emojis

Seamos sinceros, a todo el mundo le gustan los emojis, y algunos de nosotros incluso los usamos en exceso. Y es que los emojis dan color a nuestras conversaciones y nos ayudan expresan nuestras reacciones mucho mejor que usando únicamente palabras, ¿o no? Ahora imagínate que harías si pudieras tener tu propia colección de emojis basados en tu selfie favorita, ¿Te interesa? ¡Entonces sigue leyendo!

Desde esta semana, tus ‘selfies’ ya no sólo serán las fotos que cargarás como imágenes de perfil para las redes sociales, si no que se podrán convertir en sorprendentes stickers que podrás enviar a través de tus chats tal como lo haces con los súper populares ‘emojis’. Esto será posible gracias a una herramienta de Google que se ha lanzado recientemente y que se encuentra alojada dentro de Allo, una aplicación de mensajería instantánea muy similar a WhatsApp o Telegram, pero que se diferencia de éstas gracias a que cuenta con una asistente inteligente (un chatbot) con el que puedes conversar.

Según se ha anunciado, la herramienta te pedirá que tomes una fotografía. Un vez capturada la imagen, los algoritmos de reconocimiento de imágenes de Google analizarán tu rostro y lo podrán convertir hasta en 22 pegatinas personalizadas, con diferentes expresiones para expresar tanto tus alegrías como tus enojos o decepciones. Google dice que los algoritmos que le dan su capacidad a esta herramienta cuentan con un gran alcance, ya que si una solo persona lo utilizará tanto como fuera posible, la herramienta podría llegar a generar hasta 563 mil billones de caras diferentes para el mismo usuario.

Las imágenes que han sido usadas de base para este proyecto fueron ilustradas por el mismo Lamar Abrams, el diseñador de la popular serie “Steven Universe” (El universo de Steven), una popular serie para niños televisada por Cartoon Network. Quizá la función pueda parecer similar a los stickers de “Bitmoji” que aparecieron por primera vez en Snapchat para personalizar nuestro estilo, sin embargo, a través de esta nueva herramienta tendrás un emoji que cuente con tu verdadero rostro y tus gestos únicos.