¡Descubre cuáles son los dos secretos del próximo iMac Pro!

Un grupo de desarrolladores  de software encontraron referencias de un procesador ARM en el interior del iMac Pro, el 2-en-1 para profesionales que Apple expuso en la última edición del World Wide Developers Conference.

 

Dicho procesador es el mismo A10 Fusion que la empresa usa en los iPhone 7 y que ha dado excelentes resultados en esa categoría del producto. El iMac Pro tendrá ese mismo procesador y formará parte en el arranque de la nueva computadora de Apple y en las tareas que necesiten altos niveles de seguridad.

 

Esta sería la primera vez que Apple pone un SoC de la familia “AX” en una computadora con macOS. La empresa ya hizo experimentos con las tecnologías de ARM en el MacBook Pro del año pasado, el cual integra un co-procesador T1 para el procesamiento de tareas muy determinadas.

 

El A10 Fusion es un chip más eficaz y versátil que el T1 del MacBook 2016 y, de acuerdo a algunas evidencias que se descubrieron en el código fuente de BridgeOS 2.0, este chip va a ofrecer la funcionalidad “Oye Siri” que otros dispositivos, como el iPhone, tienen desde 2015. Gracias a esta tecnología, solo debes decir las palabras Oye Siri y el asistente virtual de Apple se activará automáticamente.

 

Durante años se ha discutido sobre la posibilidad de pasar toda la plataforma macOS a procesadores ARM, cuyos resultados en productos como el iPhone o el Apple Watch han sido todo un éxito. La integración de un co-procesador ARM en algunos dispositivos con macOS podría ser un pequeño pero maravilloso acercamiento a ese posible futuro.