Descubre cómo descargar tus fotografías de Instagram

Si siempre has querido hacer una copia de seguridad de todas las fotografías que has subido a tu cuenta de Instagram, o si simplemente quieres descargar una fotografía para subirla a otra plataforma o usarla como foto de perfil, ahora ya puedes hacerlo. Facebook Inc., la casa matriz de Instagram, ha decidido hacer cumplir las reglas de privacidad europeas conocidas bajo un reglamento llamado GDPR, las cuales están diseñadas para darle a los usuarios un mayor control de sus datos.

Hacerlo en estos momentos es imposible desde tu móvil ya que esta manera de descargar tus datos es algo que está disponible solamente en la version Web de Instagram. Sin embargo, la empresa dice que pronto será posible hacerlo desde dispositivos iOS y Android. Esto es lo que tienes que hacer para descargar todos tus datos de Instagram desde tu ordenador de escritorio.

myinstagram
  1. Ve a instagram.com.
  2. Haz clic en el símbolo de tuerca que aparece cerca de la parte para editar tu perfil y selecciona Privacy and Security.
  3. Haz clic ahí y baja hasta donde dice Data Download.
  4. Haz clic en Request Download para requerir tu descarga.
  5. Escribe la dirección de email en donde quieras recibir la información y luego haz clic en Next.
  6. Ingresa tu contraseña y haz clic en Request Download.

Un enlace de descarga será enviado a tu correo electrónico en las próximas 48 horas, y desde allí podrás decidir que descargar. Las opciones incluyen, obviamente tus fotografías, pero también es posible acceder a tus comentarios, la información de tu perfil y más. La compañía aclara que el tiempo es extenso porque de momento “solo podemos trabajar en una solicitud de tu cuenta a la vez y podríamos tardar dos días en recopilar tus datos y enviártelos.”