HoyEnTEC

Descubre el secreto del juego: ¿cómo te verías si fueras del sexo opuesto? – #Facebook

Los que crearon la aplicación buscan recopilar una enorme base de datos. Alertan que a veces la información se comercializa y se usa para enviar publicidad a los correos y/o perfiles de los usuarios en las redes sociales.

En días pasados se ha vuelto famoso en Facebook un juego que tiene por nombre ¿cómo te verías siendo del sexo opuesto?, a tal escala que ya tiene más de 1,7 millones de ‘me gusta’.

La preocupación de algunos usuarios es que, al darle ‘me gusta’ a la app, sea un servicio malicioso que pueda afectar la computadora o teléfono pero ese no es el caso. No obstante, la información personal podría estar en múltiples bases de datos que serían usadas para enviar publicidad.

Para poder hacer uso de la app, el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y, por supuesto, dar toda la información personal (perfil público, lista de amigos, dirección de email y fotos).

Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para Latinoamérica, afirmó: “Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema interesante para conseguir que muchos usuarios hagan click y de esta manera conseguir dinero a través de la publicidad”.

A pesar de que el juego no está diseñado para hurtar información, Gutiérrez acotó que: “En casos más complicados y delicados nos piden descargar una app que finalmente termina siendo maliciosa mediante la cual nos roban información personal como puede ser los datos de las cuentas bancarias”.

Es imprescindible evitar caer en la tentación de darle ‘me gusta’ a este tipo de juegos que pueden generar consecuencias graves. Si el usuario quisiera interactuar con apps semejantes, debe descargarlas desde sitios oficiales. Además, NUNCA debe compartir datos confidenciales como contraseñas, cuentas bancarias, correos electrónicos o incluso números de teléfono.

El especialista de Eset añadió: “No todo es gratuito en Internet. En este caso, la persona que está tras el juego, se está beneficiando con la información personal de los usuarios”. Asimismo, dijo que las personas deben ser conscientes de lo que publican y de decidir si usan el servicio o no.