Descubre si Instagram ya está ocultando los likes en tu país

Sin lugar a dudas, las redes sociales, y en especial, Instagram, pueden impactar negativamente en la salud mental de sus usuarios, especialmente de los más jóvenes. La compañía ha tomado en cuenta este factor y es por eso que desde hace semanas ha venido confirmando el retiro del contador de likes en las fotografías. Instagram fue enfático en decir que la red social nació como una plataforma para mantenerse al día con los mejores momentos de nuestros amigos y celebridades de Internet, y no para depender emocionalmente de la cantidad de likes que un post pueda recibir.

Facebook Inc., la casa matriz de Instagram, ha trabajado constantemente en este asunto, y sus investigaciones ha sido claras. La mejor manera para reducir ese ‘estrés digital’ es ocultando los likes o “me gusta” que reciben tus fotos por parte de los otros usuarios. La medida fuepropuesta hace unas semanas por el propio jefe del sitio para compartir fotos, Adam Mosseri, y luego de un completo análisis, todo indica a que este será el futuro de la red social.

Después de una prueba piloto en Canadá en mayo, hoy lunes 22 de julio se ha confirmado que Instagram está probando la medida entre usuarios de varios países. Bajo el nuevo sistema, el usuario que publicó la foto podrá ver cuántos “me gusta” reciben sus fotos, pero sus seguidores no podrán hacerlo. Del mismo modo, no puedes ver cuántos likes tienen las fotos de otras personas.

“Queremos que Instagram sea un lugar donde la gente se sienta cómoda expresándose”, dijo Mia Garlick, responsable de políticas de Facebook para Australia y Nueva Zelanda. “Esperamos que esta prueba elimine la presión de la cantidad de likes que recibirá una publicación, para que puedas concentrarte en compartir las cosas que más te gustan”.

Se espera que cientos de millones de usuarios reciban hoy una nueva actualización de la app en la cual se implementará este cambio. Instagram ha confirmado que la prueba se está realizando de manera simultanea en Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.
Tagged with: