Descubren la verdad sobre el Abominable Hombre de las Nieves

Puede que la leyenda del Yeti no haya protagonizado los tabloides en tiempos recientes, pero eso no quiere decir que los expertos en el tema no estén investigando al respecto. Cuenta la leyenda que en las montañas del Himalaya habita una criatura gigante y peluda que camina sobre sus dos pies aterrorizando a todo aquel que se cruce en su camino, se le conoce como Yeti o el Abominable Hombre de las Nieves.

 

El Yeti forma parte de la mitología de Nepal y Tíbet, pero también genera incertidumbre a nivel internacional. Un equipo de expertos interesados en descubrir la verdad realizó la más profunda investigación hasta la fecha sobre el Yeti, publicando sus hallazgos en la revista Proceedings of the Royal Society B. Los resultados del estudio provienen del análisis de huesos, dientes, pelo e incluso heces del presunto Yeti pertenecientes a museos y colecciones privadas.

 

Los investigadores dicen que: “El estudio es el más riguroso hasta hoy de muestras que, se sospecha, son de criaturas anómalas”. Pero los resultados son un tanto decepcionantes para aquellos que creen en la leyenda del Yeti: “Nuestros hallazgos sugieren que los fundamentos biológicos de la leyenda del Yeti se pueden encontrar en los osos locales, y nuestro estudio demuestra que la genética debería ser capaz de desentrañar otros misterios similares”.

 

Charlotte Lindqvist es profesora de biología de la Universidad de Buffalo y líder de la investigación, aunque no es la primera en estudiar muestras de ADN del Yeti, dice que los trabajos anteriores a este eran más simples y dejaban grandes interrogantes sin responder. ¿Será el fin de la leyenda del Yeti o Abominable Hombre de las Nieves?

Anuncios