Despídete de Netflix si tu Android está ‘Rooteado’

Recientemente, la plataforma de gran demanda Netflix, ha decidido que su servicio debe ser exclusivo o de acceso restringido para todos aquellos usuarios que tengan sus dispositivos Android rooteados. Aunque la idea de ‘rootear’ un dispositivo es darle más acceso y control, Netflix no será parte de este ‘desbloqueo’. Tal vez la decisión perjudique a una gran cantidad de los usuarios de esta plataforma de videos, pero aun así, la decisión ya está tomada.

¿Cómo funcionará este nuevo cambio? Los voceros de Netflix han revelado que la nueva versión 5.0, que ya está disponible para la aplicación móvil, incluye entre uno de sus cambios el soporte Widevine. ¿De qué trata este soporte? Es una tecnología para los contenidos DRM la cual fue diseñada por Google; por lo tanto, si el dispositivo no está certificado por Google, o ha sido ‘rooteado’, la nueva versión no será compatible en el dispositivo Android.

 

Por los momentos, muchos usuarios que tienen sus dispositivos rooteados han informado que, aunque la aplicación móvil de Netflix todavía funciona, al entrar en la Play Store y buscar la actualización de la aplicación ya les aparece como “no compatible con su dispositivo”. Para muchos, este nuevo cambio podrá ser molesto o sin sentido, pero Netflix tiene sus motivos. Se sospecha que la gran razón detrás de esta decisión está en hacer más difícil la distribución ilegal del contenido de la plataforma. Otra gran razón, o se deduce que sea una, es que dicha plataforma quiere que su servicio y el uso de este sea de la mejor manera posible.

 

Sin embargo, tenemos una solución momentánea para todos aquellos que tienen un dispositivo Android rooteado: puedes volver a la versión anterior a la 5.0, la cual puedes descargar a través de APKMirror.

Anuncios