Destino Plutón: Está lista la sonda de la NASA para su viaje

Sonda de la NASA

Sonda de la NASA

El Sistema Solar y el espacio en general son uno de los grandes misterios para la ciencia. Han sido muchas las expediciones que se han llevado a cabo para investigar qué se oculta en el universo y ya está preparada una más. El siguiente destino es Plutón, y la sonda de la NASA prevista para ello está preparada.

La encargada de realizar la expedición será la sonda New Horizons. Lleva “navegando” por el espacio desde 2006, y ahora viajará hasta Plutón. Este hecho ha sorprendido a muchos ya que son varios años los que tiene a su espalda y está reciente la explosión del cohete Antares, pero el secreto de su conservación ha sido la hibernación. Durante este tiempo la sonda de la NASA ha tenido 18 periodos de hibernación, lo que le ha permitido mantener en buen estado sus componentes.

Los responsables de esta misión están contentos y expectantes ante su inicio. La sonda de la NASA se pondrá en marcha hacia Plutón el próximo 6 de diciembre. Sin embargo no será hasta un mes más tarde cuando se comenzarán a realizar las observaciones. Se realizarán entre el 15 de enero hasta finales de julio de 2015, siendo el 14 de julio el día que la sonda estará más próxima al pequeño planeta. Con esta misión la NASA quiere realizar mapas geográficos, estudiar la composición de su superficie, tomar imágenes de la atmósfera y medir su temperatura.

Etiquetado con: