Día de la tierra es conmemorado con 5 nuevos ‘doodles’

Google explica que el Día de la Tierra “es un día que trasciende la cultura, el lenguaje y la tradición». El Día de la Tierra se conmemora cada 22 de abril desde 1969, fecha sugerida por el activista John McConnell ese mismo año y posteriormente establecida por el senador estadounidense Gaylord Nelson como la celebración que conocemos hoy en día.

El objetivo del Día de la Tierra es crear conciencia pública sobre el tema medio ambiental, se celebra en unos 200 países donde millones de personas reflexionan sobre los principales problemas que atraviesa nuestro planeta. Se espera que las nuevas generaciones sean las principales involucradas, de hecho, la semana del Día de la Tierra es de vacaciones en EE.UU.

Por esa misma razón hoy el logo del popular buscador de internet muestra tundra, bosque, campo, desierto y una barrera de coral. Esos fueron los cinco biomas elegidos por la ‘doodler’ Sophie Diao para albergar distintos animales: «La inmensidad de la diversidad de la Tierra hace que este sea un tema intimidante. Pero, al final, opté por destacar los cinco biomas de la Tierra”.

Diao fue la persona encargada de diseñar los doodles conmemorativos del Día de la Tierra y expresar lo que podría simbolizar esta fecha para los usuarios. La ilustradora también destacó: “En cada ilustración van a poder encontrar a un animal al que le di sus 15 minutos de fama». Un oso en el polo, un zorro en el bosque, un elefante en la sabana, una tortuga en el desierto y un pulpo en el fondo del mar. Cada vez que se acceda a Google va a ir cambiando el doodle en el buscador.

Pero no sólo se trata de los diseños, Google recordó en su blog oficial que la edad de nuestro planeta se estima supera los 4,5 millones de años y que el acelerado deterioro de la Tierra es culpa del hombre principalmente, según indican numerosos científicos. Mientras tanto, algunos líderes del mundo se encontrarán en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Nueva York ratificando el Acuerdo de Paris para luchar contra el cambio climático impulsado por el presidente de Francia, François Hollande.