DJI Spark: El increíble mini drone controlado por gestos

A medida que los drones se vuelven cada vez más accesibles y fáciles de operar, los fabricantes buscan colocar dispositivos más atractivos en el mercado. Es así como una de las principales marcas de drones, DJI, ha presentado su diminuto drone Spark con características de fácil uso, ideal para principiantes.

Uno de los principales atractivos de este dispositivo es su portabilidad, ya que es tan pequeño como una lata de refresco. Con un peso de tan solo 300 gramos, el Spark es uno de los drones más pequeños del mercado.

Otra de las características destacadas del drone es que puede ser operado ya sea a través de un control remoto, un dispositivo móvil o a través de gestos con las manos. Por supuesto, la maniobras más complejas necesitan ser operadas a través del control remoto o smartphone, pero la compañía asegura que el Spark puede ser completamente controlado solo con gestos cuando se utilizan sus funciones básicas.

En cuanto a los controles más complejos, DJI ha creado un sistema de detección 3D para que el drone puede explorar sus alrededores, evitando chocar contra cualquier objeto.

En términos de calidad de imagen, debido a su ligereza no cuenta con una cámara 4k, pero equipa un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas capaz de capturar fotos de 12 megapixeles y video de 1080p. Su velocidad máxima es de hasta 50 km por hora y es capaz de volar durante unos 16 minutos cuando su batería se encuentra completamente cargada.

DJI Spark drone

El Spark también cuenta con un estabilizador de dos ejes en la cámara, con una distancia máxima de transmisión de 2 km. Estará disponible en colores Blanco alpino, Azul cielo, Verde prado, Rojo lava, y Amarillo amanecer.

El dispositivo saldrá a la venta el próximo mes de junio, pero ya se puede preordenar a través de la página de DJI por $499 dólares sin control remoto, o $699 por un paquete que incluye un control remoto, batería extra, hélices adicionales y un bolso.

¿Que te parece el nuevo DJI Spark?

Tagged with: