Dominio .vegas: el nuevo sufijo en internet

vegas-dominio-domainLas empresas que quieran enfocar mejor sus direcciones de internet ahora podrán utilizar el nuevo dominio .vegas.

Dot Vegas Inc., una empresa con sede en Las Vegas, comenzó este lunes el registro de los nuevos dominios, que permiten a sus usuarios tener una URL más corta y descriptiva. Con esto pretenden facilitar la diferenciación de las direcciones, que actualmente se encuentran en su mayoría bajo el sufijo .com, donde hay más de 100 millones de dominios.

“Creo que la mayoría de los términos buenos, de los términos obvios ya han sido tomados”, dijo Jim Treviño, el director general de Dot Vegas, sobre las direcciones con los sufijos más comunes. “Eso es parte del dilema que todos enfrentan”.
Las empresas registradas en la Trademark Clearinghouse, la base de datos de marcas de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN según sus siglas en inglés), tendrán preferencia a la hora de emplear los dominios .vegas. Los nombres que tengan más demanda se subastarán a partir del 14 de agosto, y las direcciones estarán disponibles para el público en general a partir del 15 de septiembre a medida que se vayan solicitando.

Además de este dominio, la ICANN está preparando la presentación de cientos de dominios nuevos, como .college (para las universidades), .dating (para páginas de contactos) o .beer (para los amantes de la cerveza). Incluso habrá sitios con caracteres chinos y en alfabeto cirílico.