Domino’s Pizza entregará a domicilio con drones

Domino’s Pizza entregará a domicilio con drones y sólo tomará media hora desde el momento de la orden hasta el momento de recibirla. El nuevo sistema de reparto a domicilio de Domino’s Pizza empleará drones a finales de año en Nueva Zelanda según un anuncio del grupo empresarial. También se realizó una demostración de cómo funcionaría el nuevo sistema.

Esto será posible gracias a una alianza de Domino’s Pizza con una firma de repartos con drones, responsable de toda la tecnología necesaria para llevarlo a cabo. El drone a emplear se conoce como Flirtey y cuenta con un sistema de cuerdas que puede deslizar el producto suavemente hasta la puerta del comprador.

Nueva Zelanda estrenará el delivery con drones por ser el primer país en legalizar este tipo de entregas. Por supuesto, las empresas interesadas en emplear este sistema deben solicitar un permiso oficial con antelación. Pero no es así en otros países donde la entrega a domicilio con drones no está estandarizada, sobre todo debido a las regulaciones aéreas que impiden la total libertad de estos aparatos. De hecho, Amazon Estados Unidos tuvo la intención de emplear drones para sus envíos, cosa que hasta ahora no ha podido hacer realidad.

Don Meil, director ejecutivo del grupo Domino’s dijo al diario New Zealand Herald: “Con el número en aumento de repartos que hacemos cada año, nos enfrentábamos al desafío de mejorar nuestros tiempos de entrega”. Domino’s Pizza Enterprises se posicionaría como pionera en este tipo de delivery. Asimismo, posee los derechos de la marca en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Alemania con un total tiene 1.900 locales comerciales.