Donald Trump se reunirá con los pesos pesados de la Tecnología ¿Por qué?

Donald Trump se reunirá con los pesos pesados de la Tecnología ¿Por qué?

La vida de Donald Trump, recién elegido Presidente de los Estados Unidos de América, ha estado envuelta en escándalos, rumores, polémicas y sobre todo mucho dinero. Para nada puede decirse que el primer mandatario de E.E.U.U. puede pasar desapercibido nació para estar en la cresta de las noticias. ¿Por qué Donald Trump se reunirá con las principales empresas de tecnología? ¿Quiénes serán lo que asistan a la cumbre privada convocada por Trump?

El ganador de la contienda política histórica en los Estados Unidos Donald Trump será nombrado oficialmente como Presidente el próximo 20 de enero del 2017, esto no le ha impedido al mandatario que comience desde ya ha establecer, cuáles serán los términos en los que se manejará el desarrollo tecnológico de su país durante su mandato.

La reunión de los grandes de la tecnología tendrá lugar como es de suponerse en la Torre Trump de Manhattan el día miércoles 14 de diciembre. La suspicacia llama a más de uno la atención, porque si todos recordamos casi todas las empresas de tecnología fueron claros con su respaldo a Hillary Clinton. ¿Quiénes serán son los invitados? ¿Qué temas son tan álgidos que no pueden esperar a que reciba su cargo oficialmente?

La lista de los principales representantes de la tecnología invitados a la reunión en la Torre Trump serían:

  • Larry Page de Alphabet. 
  • Tim Cook de Apple.
  • Sheryl Sandberg de Facebook.
  • Satya Nadella de Microsoft.
  • Ginni Rometty de IBM.
  • Brian Krzanich de Intel.

Queda claro que aunque el Presidente Donald Trump por olvido calculado o rencor por los ataques recibidos de toda índole para esta primera reunión quedan fuera: Jeff Bezos (Amazon, Washington Post), Jack Dorsey (Twitter) y Elon Musk (Tesla).

¿Cuáles serían las razones de Donald Trump para convocar a los emporios de la tecnología?

Al ser uno de los más grandes representantes de los empresarios; una razón bien conocida, es poder darle a las empresas de tecnología la seguridad suficiente para que repatrien sus jugosas fortunas y realicen inversiones importantes en Estados Unidos. Una forma de hacerlo es convencerlos en que realicen la producción y venta directamente en el país sin usar a otros intermediarios. Para así asegurar una entrada sólida de Dólares durante su mandato.

El as con que cuenta Donald Trump son los impuestos, a ninguna empresa le conviene perder, si se llegara aprobar la reducción del 10% de los impuestos puede ser un buen aliciente para que las empresas de tecnología se vean tentada a traer sus reservas de dinero al país. Basta con recordar que solo Apple tiene alrededor de 210 millones de dólares en el extranjero.

¿Te parece que aunque el nuevo Presidente de Estados Unidos tiene un mal genio arrogante sabrá hacer negocios multimillonarios con las empresas de tecnología?